lunes, 25 de octubre de 2010

Análisis estratégico de Situación (3): Análisis de los públicos

Estudios de la infraestructura de los públicos:


- Infraestructura de Influencia:


Existen públicos que afectan o influyen de forma directa a un público determinado en su opinión, decisión o conducta. Este es el caso de LAN en donde comenzó a hacer un plan estratégico para su público interno. La empresa se convirtió en un solido negocio, entonces se vio la necesidad de brindar a los empleados un servicio seguro. Para esto, es necesario estudiar el perfil del público, es decir las características particulares que identifican a cada uno de los públicos de la organización. Entonces se debe obtener la situación de partida en relación con la información. 




Dentro de las prestaciones que entrega el autoservicio de empleados están:
Permitir al empleado ver, introducir y actualizar información personal, direcciones y datos de contacto.
Ver sus beneficios, listados en un solo lugar y generados dinámicamente para cada empleado.
En sitio Web los empleados eran más conscientes de sus beneficios. Además, los beneficios contaban con los requeridos para el público, también observaron la importancia de la familia en las decisiones del empleado sobre la organización, ya que ellos deciden su permanencia. Entonces ellos contaron con viajes incentivos, no solo para el empleado sino para su familia, al igual que los seguros y otros beneficios en los que consideraban vital al empleado como a su familia.


http://www.polosur.cl/ess.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario