lunes, 13 de septiembre de 2010

De Identidad a la Comunicación Corporativa

Identidad Corporativa


Enfoque de Diseño
 Cuando hablamos del enfoque del diseño, este define a la I.C como una representación de una organización, que da a entender sus características y particularidades. En el campo de la comunicación todo esto se caracteriza como las personas ven a la organización, es decir, la Identidad Visual (I.V).  


Enfoque Organizacional


Aspectos mas profundos que definen el carácter o personalidad de una organización. Como es el caso de la atención en Bembos y las publicidades, como la CREA TU BEMBOS, los eventos que realiza como el ROCK IN BEMBOS y los ambientes que este presenta en sus diferentes locales nos da a entender que nos muestra mas cosas que van mas allá de la imagen.




Por otro lado, los componentes de la I.C también se dividen en la Cultura Corporativa (C.C) y la Filosofía Corporativa (F.C).  La primera representa lo que la organización es realmente en ese momento, en cambio la segunda representa lo que la organización quisiera ser.


Cultura Organizacional



La Cultura de la Organización consiste en pautas generales que orientan los comportamientos generales y grupales dentro de la entidad. También podemos definirla como el conjunto de creencias, valores y pautas de conductas compartidas por las que se rigen los miembros de una organización, y que se reflejan en sus comportamientos.
A continuación, vamos a definir las partes de la cultura de la positiva de seguros:
Creencias
Vida:
-La vida es nuestro valor supremo.
-Promovemos la conservación y mejoramiento de la vida.
-Estamos comprometidos en prevenir y denunciar aquello que ponga en riesgo la seguridad y la vida de nuestros clientes, nuestro personal y de nuestra comunidad.
Felicidad:
-En La Positiva buscamos que nuestra gente sea cada día más feliz mediante la autorrealización y la plenitud personal.
-Estimulamos las acciones que le permita tener un balance entre su vida laboral y personal. -Desarrollamos un trabajo que nos permite trascender como profesionales y personas en la sociedad.
Valores

Respeto y Sensibilidad:
-En La Positiva el respeto constituye la base de la convivencia, por ello reconocemos el valor de las personas y las respetamos, nos esforzamos en escuchar a los demás y reconocer sus derechos a través de un trato educado correcto y justo, comprendiendo así sus necesidades y sentimientos para actuar en su beneficio.
Integridad:
-La integridad es el valor que mejor expresa nuestra búsqueda y reconocimiento por las actuaciones correctas dentro de La Positiva.
- Actuamos siempre con transparencia, honestidad y honradez, buscando la congruencia con el pensamiento, palabra y acción, evitando defraudar la confianza de los demás.
Excelencia y agilidad:
-En La Positiva buscamos brindar un servicio que sobrepase las expectativas, para ello fomentamos la iniciativa y agilidad en la toma de decisiones que nos permita actuar con oportunidad, rapidez y eficiencia.


Filosofía corporativa de Backus
La filosofía corporativa se entiende como la concepción establecida por las cabezas de las empresas (gerentes, CEO, directores, dueños) para alcanzar las metas y objetivos establecidas, es decir que hacer, como lo haremos y a quienes llegaremos. En base a estas preguntas, la filosofía corporativa, está compuesta por tres aspectos: visión, misión y valores.
Visión de Backus
Ser la empresa en el Perú más admirada por:
·         Crecimiento del valor de nuestra participación de mercado a través de nuestro portafolio de marcas.
·         Otorgar el más alto retorno de inversión a sus accionistas.
·         Ser el empleador preferido.
·         Su modelo de gestión.
Misión de Backus
Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales e internacionales preferidas por el consumidor.
Valores de Backus
·         Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera.
·         La responsabilidad es clara e individual.
·         Trabajamos y ganamos en equipo.
·         Entendemos y respetamos a nuestros consumidores.
·         Nuestra reputación es indivisible.


e

Fuentes: www.backus.com.pe y Branding Corporativo, capítulo 1





No hay comentarios:

Publicar un comentario