jueves, 25 de noviembre de 2010

Análisis de la Organización


Toda organización debe tener una identidad corporativa, debe tener en claro qué es, qué hace y cómo lo hace, cúales son  los valores, creencias y pautas de conducta en la organización.
Para que podamos hacer operativo el análisis y definición de la Identidad Corporativa, debemos trabajar sobre sus dos componentes básicos:

En este caso analizaremos la empresa Pardos Chiken y evaluaremos de que manera hace operativa su Identidad Corporativa con los componentes básicos:

a) La Filosofìa Corporativa: Consiste en identificar los aspectos que definen sus características particulares y establecer cuáles son sus creencias y valores fundamentales, o sea, “lo que la organización quiere llegar a ser”
En este caso, la empresa Pardos Chiken utiliza su “receta única” como una característica particular que la diferencia con el resto, sus valores se centran en la calidad de su servicio gracias a los trabajadores que la integran.
Lo que la organización quiere llegar a ser es ser una empresa líder y por ello su visión es: "Llevar una pequeña parte de la gastronomía peruana al mundo"




b) La Cultura Corporativa: Toda organización posee una Cultura Corporativa: por el solo hecho de establecerse una interacción y relación entre los miembros de una organización, estas interacciones se irán planeando dentro de unas determinadas formas. También esta cultura es es un factor de integración porque todos los miembros de la organización, sean recién llegados o lleven tiempo en ella, deben aceptar y asumir las pautas culturales existentes en la organización. La aceptación y cumplimiento de dichas normas por parte de la persona implican su integración y reconocimiento de las normas establecidas. 

En el caso de Pardos Chicken, podemos resaltar la cultura que la empresa enseña a sus trabajadores. En primer lugar, tienen como objetivo brindar FELICIDAD a traves de: 
*Servicio Excelente
*Productos de gran sabor
*Calidad en un agradable ambiente

En segundo lugar, existe un equipo que capacita y trabaja para alcanzar nuestra misión con honestidad, lealtad y responsabilidad como valores diarios en la búsqueda de la satisfacción al cliente. 

Como ideología de trabajo, llevaremos claramente 3 aspecto, Servicio heroico de parte de nuestros empleados, Mejorar cada empleado siempre y nunca estar satisfecho y sobre todo respetar a nuestros colaboradores y sociedad para un futuro mejor. Siempre daremos la bienvenida al cliente con una sonrisa.

c) Orientaciones de la Cultura Corporativa: En este caso podemos ver la Hospitalidad de Pardos Chicken con un claro ejemplo, Le daremos inmediatamente la bienvenida con una calurosa sonrisa y un amigable saludo.

Le atenderemos a la brevedad y estaremos atentos a las necesidades de su almuerzo, cena o cualquier ocasión especial.

Nuestros restaurantes estarán reluciendo para usted: serán los más confortables y limpios, y siempre encontrará un ambiente agradable en el cual disfrutará de la mejor comida.

Daremos lo mejor de nosotros para hacer que su visita sea grandiosa y agradable.

Finalmente, le daremos las gracias por su visita y lo invitaremos a regresar.




1 comentario:

  1. Pulir la definición de Cultura pues hay cosas que señalan que son parte de ella y en realidad forman parte de la filosofía...
    (Capítulo 6? de qué? y en noviembre? ...Falta referencias a LBC)

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