domingo, 7 de noviembre de 2010

Análisis estratégico de Situación (4): Análisis de la Imagen Corporativa



El estudio del Perfil de la Imagen Corporativa

Para realizar el estudio del perfil de la Imagen Corporativa, se deben analizar los Atributos de la Imagen y en base a esta definir cuál es el Perfil de la Imagen Corporativa
El estudio del Perfil de la Imagen Corporativa, busca obtener el Perfil de la Imagen Corporativa, es decir la estructura mental que poseen los públicos sobre cierta corporación. Esta estructura mental está formada por atributos como: calidad, precio, tecnología, innovación, entre otros. Según Capriotti, los atributos pueden ser actuales y latentes. Dentro de los atributos actuales, que son los atributos con los que cuenta la organización en la actualidad, se establece una distinción entre los atributos principales y los secundarios. Los principales son aquellos que determinan a la organización, mientras que los secundarios son complementarios. Los atributos principales, a su vez, pueden ser básicos, atributos mínimos para poseer una buena imagen; y atributos discriminatorios, atributos que diferencian a una organización de otra.
Una vez hecha la distinción de todos los atributos, es posible evaluar y comparar las organizaciones y determinar el Perfil de la Imagen Corporativa.

Ejemplo




Si bien el Perfil de la Imagen Corporativa se realiza en base a los públicos, este video nos ayuda a ver los distintos atributos que Research In Motion (RIM), compañía que ofrece los teléfonos móviles BlackBerry, posee y los diferencia de sus competidores. Estos atributos, son en realidad, aquellos que los consumidores tienen en la mente al pensar en BlackBerry y logran el Perfil de la Imagen Corporativa. Cuando los consumidores piensan en BlackBerry, piensan en innovación, tecnología, calidad, etc. 




Ejemplo:


iphone y los atributos que tiene la empresa apple.


Ejemplo:

El comercio, empresa caracterizada por ser confiable, segura, tradicional y de muy buena calidad.




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