jueves, 25 de noviembre de 2010

Comunicación del Perfil de Identidad Corporativa

Las acciones y técnicas de comunicación: la selección de acciones y técnicas según Capriotti, consisten en elegir la combinación perfecta de actividades y acciones en los medios de comunicación necesarios o pertinentes, para así de esa manera, lograr llegar al publico objetivo de la organización. Para lograr todo esto, se tiene que desarrollar un proceso de tres etapas dentro de los cuales están: identificación de las acciones y técnicas posibles, el análisis corporativo de las acciones y técnicas y la selección de las acciones y técnicas adecuadas. Entre las actividades más convencionales de comunicación corporativa podemos encontrar: publicidad convencional, organización de eventos, relación con los medios de comunicación, comunicación en internet, patrocinio, merchandising, product placement, etc.

Comunicación en internet
Todinno: cuenta con una comunicación en internet mediante su página web:  www.todinno.com.pe, donde se puede encontrar toda clase de información acerca de los productos, directivos, localización de la fábrica, eventos, etc. Que sirve información a todo su público que cuente con acceso a internet. Así también, cuenta con una cuenta en facebook: http://www.facebook.com/Todinno donde se encuentra información sobre concursos, premios, los ganadores, información sobre próximos eventos de todinno, etc. Donde todas las personas con cuenta en facebook pueden acceder hacerse fans y participar de sus concursos.



Product placement
Consiste en poner algún producto en lugares bien visibles al espectador, ya sea en series de tv, programas, noticias, películas, etc. Donde se pueda apreciar el producto en su totalidad y con claridad. Ejemplo: Apple, coloca sus computadoras en series de tv como Doctor House y la película Sex and the city, para promocionar sus computadoras Mac.


Merchandising
Consiste en la utlizacion de un producto en algún programa de tv o en tiendas donde no solo se muestre el producto en un espacion bien visible; sino, que los personajes en estas series o tiendas, hablen bien de él, lo presenten al público y lo consuman.
En el siguiente video podemos observar como en una entrevista de Erick Osores a Jonathan Maicelo, como Maicelo empezando la entrevista lo primero que hace es agradecer y promocionar a sus auspiciadores no solo con sus imágenes en el polo sino, también el mencionándolos y haciéndoles la propaganda respectiva.

1 comentario: