lunes, 1 de noviembre de 2010

Imagen, posicionamiento y reputación: similitudes y diferencias conceptuales

Las concepciones o enfoques sobre la reputación:


Capriotti, a pesar de no dar una definición clara del término reputación debido al gran número de aportaciones que hacen difícil delimitar una definición, nos dice que la Reputación Corporativa es un campo de estudio y de trabajo muy importante y altamente multidisciplinar que se ah asociado con en la imagen corporativa, lo cual hace más difícil dar una sola definición de Reputación Corporativa.

a) Sobre la Reputación como Constructor de Emisión, Capriotti lo define como un activo intangible que es gestionado por la organización para lograr un beneficio con su público. Esto quiere decir, que la organización es la encargada de crear y controlar cierta imagen o reputación de sí misma para con sus públicos.

En el caso presentado, el BCP nos habla de la importancia de la confianza en la vida. Además, recalca que es una empresa que se caracteriza por inspirar confianza, y que lleva 120 años haciéndolo. De esta manera, el BCP muestra a sus clientes que es una empresa en la que se puede confiar. En este caso se evidencia que la organización maneja y controla la información que da a sus públicos con el fin de crear o mantener una buena reputación para con ellos.    








Imagen, posicionamiento y reputación: similitudes y diferencias conceptuales
Reputación: la reputación es un concepto que se asocia directamente a la representación mental que los individuos deciden (consciente o inconscientemente) asociar a una organización; la reputación corporativa es una valoración de los atributos de la organización, realizada por los públicos. Como es de conocimiento, las empresas extractivas tienen el menor puntaje en encuestas de reputación; es por ello, que la compañía de Minas Buena Ventura, desarrolló su sistema minimización de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos en servicios administrativos de una manera muy exitosa y así, lograron obtener el premio a Ecoeficiencia en residuos, otorgado por el ministerio de ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario